B1inmuebles

inversion extranjera yucatan

Yucatán un punto para la inversión extranjera en 2022

Con el paso de los años, son cada vez más empresas nacionales e internacionales que han optado por elegir a Yucatán como sede de sus centros de operaciones o bodegas. En este blog te platicaremos como este estado del sureste se ha vuelto un punto para la inversión extranjera en 2022

El crecimiento empresarial en Yucatán:

Aun con la crisis mundial y en los últimos años, la inversión extranjera ha estado presente en el estado, sobre todo por parte del país vecino, Estados unidos. Empresas como Amazon, Walmart.

Estas inversiones generan una derrama económica para todo el estado y sus alrededores, ya que promueve la creación de nuevos empleos tanto en Mérida como capital y sus comisarias cercanas.

Anuncian nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán
Amazon es una de las empresas que ha apostado por Yucatán.

¿Pero, por qué las empresas deciden invertir en Yucatán?

Existen varios motivos por lo que las empresas han elegido a las tierras yucatecas como sus asentamientos geográficos para sus empresas. Entre las razones podemos encontrar:

Cercanía con puertos de desembarque:

Muchas de las grandes empresas optan por el transporte marítimo para la trasportación y debido a la cercanía de no más de una hora con progreso, un puerto clave para el comercio marítimo, la capital yucateca y su cercanía es ideal para empresas que requieren surtir sus almacenes o bodegas.

Progreso - Puertos
En Progreso se ha invertido una gran cifra debido a su importancia relevante al comercio nacional e internacional.

Grandes espacios para invertir.

Yucatán debido a sus grandes espacios, cuenta con lugares ideales para industrias y empresas de mayor magnitud, como el caso de Amazon que eligió su sede de operaciones en Umán, un municipio a menos de 30 minutos de Mérida. Esto debido a las dimensiones de los terrenos que lo hacían propicio para la magnitud de su sede.

1 de 5
Existen muchos lugares en la cercanía de Mérida ideales para empresas de todo tipo.

Un futuro prometedor para Yucatán

Se prevé que durante este año 2022, se sumen mayores negocios de pequeña y grandes escalas a la lista de inversionistas que deciden Yucatán su espacio en México para seguir creciendo. En B1 inmuebles contamos con diversas propiedades y terrenos dentro del sureste mexicano perfecto para que nuevas empresas comiencen desde cero, visita nuestro sitio para conocerlas.

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.