B1inmuebles

tipos de suelo

Tipos de suelo para construcción.

En materia de construcción, el suelo es uno de los factores más importantes, sobre todo en cuestiones de practicidad y eficiencia. Dentro de la modalidad Build to Suit, todo lo que involucre una mejor calidad para el desempeño del tipo de negocio es algo a tener en cuenta. En este blog te contamos sobre los tipos de suelo y cuál es mejor dependiendo del giro del negocio o industria.

Bajo el sistema de Build to Suit, una empresa provee de un espacio y construcción para grandes proyectos empresariales bajo diferentes conceptos de arrendamiento. Por lo que entre los requerimientos usuales el tipo de suelo es uno de ellos. Dentro de estos tipos existen diferentes subcategorías: por ubicación geográfica, por tipo de material y por su tipo de cimentación.

Conoce más del modelo Build to Suit en: https://b1inmuebles.com/build-to-suit-bts-un-modelo-inmobiliario-con-grandes-beneficios/

Ubicación geográfica:

México debido a su diversidad natural, cuenta con diferentes variedades de los suelos que se encuentran en los estados del país como: Regesol (ubicado en las sierras), litosol (predominante forestal, agrícola y ganadero), Xerosol (ubicado en sitios áridos del centro y norte del país), siendo estos tres los más importantes.

En Yucatán por sus características, cuenta con otra variedad de tipos de suelo, entre ellas:  el leptosol (se caracterizan por su baja profundidad y predominan en la península), Histosol (Este tipo de suelo predomina en las zonas de costa y el Vertisol (el cual se compone de arcilla y cambiante con la temperatura).

La península de Yucatán se une a la sustentabilidad del campo – CIMMYT | IDP
Yucatán se caracteriza por la alta presencia de rocas y grava en su suelo.

Por el tipo de material o textura:

Con relación a su textura podemos encontrar distintos tipos de suelo que pueden ser útiles  Entre los tipos de materiales encontramos: los tipos arenosos los cuales son útiles para materia de construcción. Los del tipo arcilla: tienen una textura pesada y pegajosa el cual también puede ser de utilidad para algunos tipos de construcciones. Los pedregosos se caracterizan por la presencia de piedras de diferentes tamaños.

Para qué sirve un estudio de Suelos? | Laboratorio de suelos concreto y  asfalto, estudio de suelos, estudio geotecnicos, laboratorio de suelos,  laboratorio de suelos concreto y asfalto, laboratorio de suelos en

Por el tipo de cimentación:

Por último, esta categorización permite detectar las mejores formas de cimentar el suelo en relación con sus características, por ejemplo, si son del tipo rocoso, estos son ideales para sostener el peso de las edificaciones. De manera contraria, los suelos finos tienden a necesitar de materiales pedregosos para obtener una mejor cimentación para las construcciones.  Los suelos granulares por su parte tienes diferencias en comparación con el suelo fino, sin embargo, aún tiene potencial para ser trabajado.

Pequeña flor rosa crece sobre el pavimento: fotografía de stock © ivash  #150422758 | Depositphotos

En B1 inmuebles contamos con la modalidad Build to Suit y nos adaptamos a las necesidades de tu negocio. Conoce nuestro catálogo de propiedades en:

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

1 comentario en “Tipos de suelo para construcción.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.