B1inmuebles

Tendencias inmobilarias 2022

Tendencias inmobiliarias para el 2022

El 2021 está por acabarse, y con él dejó un gran número de cambios a nivel mundial, sobre todo para diversas áreas de la economía, entre ellas la industria inmobiliaria. El panorama del 2022 sobre este sector viene con muchos cambios e innovaciones. En este blog platicamos sobre las principales tendencias para el siguiente año.

Secuelas en el sector inmobiliario.

Se han cumplido dos años del inicio de la pandemia en México y con ella un gran número de cambios que afectaron al sector inmobiliario, sin embargo, desde el primer semestre del 2021 la situación se ha ido estabilizando trayendo un panorama más positivo para el año entrante.

Efectos de la pandemia en el sector inmobiliario a 8 meses de su inicio -  Tinsa Mexico
Las secuelas del COVID-19 en el sector inmobiliario aún están en recuperación.

La demanda inmobiliaria seguirá en crecimiento.

A pesar del retraso que causo los primeros meses de la pandemia, la inversión en el sector inmobiliarios fue de las menos afectadas con un crecimiento constante, por lo que se pronostica que para 2022 este sector aumente en demanda.

Esto debido al predominio de un sector con un constante desarrollo económico, los “Milenials” que, con su cada vez mayor capacidad económica, serán los principales compradores en los siguientes años del mercado inmobiliario.

El impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario mexicano
El crecimiento del sector ha estado en aumento.

Implementación de tecnología:

La tecnología ha jugado un papel principal en nuestras vidas durante los últimos años, por lo que es lógico que su uso e implementación sea algo necesario dentro del sector inmobiliario. Tanto en las dinámicas de búsqueda y venta de propiedades como en su implementación en las casas.

El uso de nuevas tecnologías revoluciona la industria inmobiliaria :  Inmobiliare
La tecnología ha jugado un papel importante en el sector inmobiliario.

Incorporar nuevas formas de experiencia de venta.

Innovar siempre es el factor que determinara el incremento de ventas en el sector inmobiliario, por lo que encontrar nuevas maneras de incorporar. Por ejemplo: recorridos virtuales y en espacios privados son algunas de las nuevas tendencias en estos negocios.

El futuro del mundo inmobiliario tras la crisis por Covid-19 -  eleconomistaamerica.cl
Implementar aspectos tecnológicos y modernos a la experiencia de venta puede ser la catapulta hacia el incremento de tus ventas.

Nuevas modalidades de pagos e inversiones:

Durante los últimos meses del 2020, el banco de México realizo modificaciones en su tasa de referencia, logrando bajos históricos que han permitido a más de una desarrolladora ofrecer paquetes de financiación a bajo interés, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes compran por primera vez.

Las 10 empresas PropTech más grandes del mundo
Nuevas formas de pago y mejores tasas se esperan en el 2022.

Con esta información, el punto es detectar con anticipación las estrategias que lograran mejores beneficios y adaptarlas para beneficiarte tanto como comprador como vendedor. En B1 inmuebles nos adaptamos a estas estrategias para otorgar la mejor experiencia e innovación en venta y renta de inmuebles.

Conoce nuestro catálogo de propiedades en:

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.