B1inmuebles

Como sacarle provecho a tu inversión

Rentabilidad de tu propiedad: ¿Cómo sacarle provecho a tu inversión?

¿Te gustaría generar más ingresos con el terreno que acabas de adquirir? Existen muchas opciones para sacarle el máximo provecho a tu terreno más que solo catalogarlo como una propiedad más. ¡En este blog te diremos cómo!

Primero hablemos de la plusvalía de un terreno.

La plusvalía de un inmueble es el incremento del valor que este tiene a través del tiempo. Diversos factores como la accesibilidad, la ubicación que tiene, los servicios con los que cuenta a su alrededor y su valor arquitectónico, influyen mucho en la plusvalía del inmueble, así como el nivel de rentabilidad que este pueda tener.

Si quieres conocer más sobre la plusvalía de tu terreno te recomendamos leer: ¿Los terrenos aumentan su valor? Conoce acerca de la plusvalía de tus terrenos.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta que los negocios inmobiliarios pueden mantenerse por un tiempo prolongado, es por eso que antes de invertir tienes que anticiparte a las cosas que puedan pasar a 5, 10 o hasta 15 años, más que nada para garantizar que tu inversión es una decisión acertada y qué el retorno de inversión será favorecedor.

Ahora, ¿Cómo sacarle provecho a tu inversión?

Vender mi terreno:

Esta es sin duda una de las opciones más sencillas que puedes hacer con un terreno sin tener que invertir mucho en operaciones. Sin embargo, es recomendable esperar unos años después de la adquisición del terreno para que adquiera más valor. Algunas de las características que debes de tomar en cuenta para saber el margen de ganancia que puede tener tu terreno son: la ubicación, accesibilidad, urbanización, precio, uso de suelo y tener todos los documentos en regla.

Como sacarle provecho a tu inversión

Rentar mi terreno a franquicias:

Una opción para generar ingresos por un mediano y largo plazo es la renta de los terrenos. En este caso, puedes hacer arreglos con franquicias que busquen expandir sus productos a zonas comerciales. Si planeas irte por esta opción, es necesario que tu terreno se encuentre en zonas de constante crecimiento y que cumpla con los siguientes requisitos: superficie mínima, uso de suelo, accesibilidad, visibilidad y documentos en regla.

Como sacarle provecho a tu inversión

Rentar mi terreno para estacionamiento:

Si tu terreno se encuentra en una zona de crecimiento con múltiples servicios comerciales al rededor, una buena manera de sacarle provecho es rentándolo para estacionamientos.

Como sacarle provecho a tu inversión

Rentar mi terreno para actividades de almacenamiento:

El giro comercial es uno de los mejores giros con oportunidad de negocio. Puedes rentar tu terreno a empresas que requieran un lugar para actividades de almacenamiento y distribución de productos

Como sacarle provecho a tu inversión

Rentar mi terreno para eventos y celebraciones:

Otra de las opciones para sacarle provecho a tu terreno es rentarlo para eventos al aire libre. Cuando cuentas con un terreno amplio, obtienes la posibilidad de ofrecerle a tus clientes un espacio para eventos grandes donde puedan instalar juegos, tener puestos de comida, mesas, etc. Para esto deberás asegurarte que el terreno cuente con los servicios básicos.

¿Como sacarle provecho a tu inversión?

¡Ahora ya conoces algunas opciones para usar tu terreno y aumentar tus ganancias! Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo de terrenos disponibles.

De igual forma puedes contactarnos por Whatsapp para atención personalizada: https://wa.link/53754b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *