B1inmuebles

Propiedades adjudicadas: una segura oportunidad de inversión.

Dentro de la oferta inmobiliaria existen diferentes opciones para adquirir una propiedad a un gran precio, como lo son las propiedades adjudicadas, conoce más sobre este tipo de propiedades en el siguiente blog.

Remates hipotecarios: ¿qué son?, ¿conviene invertir?, ¿cómo evitar un  fraude? - Alto Nivel

Entre las opciones económicas para la adquisición de un patrimonio, los remates hipotecarios son elección atractiva debido a sus bajos precios. Sin embargo, este tipo de propiedades tiene diferentes características que debes tomar en cuenta al elegirlas:

Un remate hipotecario se conforma de propiedades que entren en subasta debido a la falta de pago de la propiedad y son reclamadas por las instituciones hipotecarias para entrar en proceso de remate

Estas propiedades surgen de un inmueble que fue adquirido por una persona por medio de un préstamo bancario o por alguna institución pública como lo es el Infonavit o el FOVISSTE. Este inmueble retenido y reclamado por otras instituciones debido a que por varios meses no se han realizado los pagos requeridos, por lo que regresa al mercado con un menor costo.

Remate de casas… Una forma de comprar más barato - Máspormás

Es durante este proceso que los derechos legales de la hipoteca son cedidos a un tercero que debe hacerse cargo de los trámites que esto conlleva.

Este tipo de situaciones legales tienden a demorarse hasta un año, retrasando el proceso de obtener la propiedad para el uso que se requiera. Esto sumándole los posibles gastos que puedan surgir por el litigio, notario y otras cuestiones que involucren a la propiedad.

remate bienes cobro judicial

Es por eso que las propiedades adjudicadas son una opción con mayores beneficios, pues están liberadas de todo juicio, haciendo de su adquisición un proceso sencillo. Y son estas mismas propiedades que pueden ser un potencial ya sea para vivir o como una forma de inversión.

Visita más opciones dentro de nuestro catálogo en nuestro catálogo de propiedades disponibles en el siguiente enlace:

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.