B1inmuebles

adquirir terreno en zona industrial

¿Por qué adquirir un terreno en zona industrial? ¡Conoce sus ventajas!

¿Por qué adquirir un terreno en zona industrial? ¡Conoce sus ventajas!

Si eres empresario, la inversión en terrenos es de las inversiones más acertadas que puedes hacer para el crecimiento de tu negocio, sin mencionar que de esta manera puedes proteger tu futuro y economía. En este blog te contamos por qué invertir en zonas industriales es lo mejor para tu negocio y las ventajas de adquirir uno.

Terrenos industriales: ¿Qué son?

Son aquellos terrenos que se encuentran dentro de suelo industrial. Estos terrenos son diferentes al resto de lotes que podemos encontrar en el mercado, ya que las zonas industriales cuentan con especificaciones especiales diferentes a los lotes ofertados.

Contar con un terreno industrial mejorará las actividades de tu negocio, especialmente si trabajas en el giro industrial o comercial.

¿Por qué debería invertir en un terreno dentro de zona industrial?

Los terrenos en zonas industriales cuentan con todos los permisos y la adecuada infraestructura para la producción como alumbrado público, línea de gas natural, agua potable, sistemas de drenaje, etc.

Los terrenos pueden ser utilizados para actividades de almacenamiento, distribución, manufactura y actividades productivas. 

Algunas de las características de los terrenos industriales son: 

  1. La amplitud de los terrenos industriales debe ser lo suficiente para albergar maquinaria o equipos de trabajo pesado. 
  2. Deben ser capaces de adaptarse a las necesidades del negocio: uso logístico, producción o empresarial. 
  3. La funcionalidad de los terrenos industriales debe ser la adecuada para los tipos de negocios que puedan establecerse en ese lote: luz, agua potable, internet, etc.

La inversión de bienes raíces es una decisión muy importante para los empresarios e inversionistas que buscan mejores oportunidades para sus empresas y negocios, es por eso que te damos algunos datos que deberás de tener en cuenta antes de adquirir un terreno industrial:

  • La plusvalía: Analiza cada característica con la que cuenta el terreno y lo que te ofrecen, que en un futuro pueda incrementar su valor actual.

También puede interesarte: ¿Los terrenos aumentan su valor? Conoce acerca de la plusvalía de tus terrenos.

  • La ubicación del terreno: Escoge tu terreno de manera estratégica, siempre buscando lo que más se acomoda a tus necesidades. Toma en cuenta vialidades, aeropuertos, carreteras, puertos, etc. 
  • La vulnerabilidad del terreno: Investiga que desastres naturales (inundaciones, derrumbes, etc)  han impactado en las zonas para asegurarte que tu inversión será segura
  • Uso de suelo: Asegúrate que todos los permisos y papeles del terreno están en orden para el tipo de actividades que tu negocio necesita.

También puede interesarte: Tipos de suelo para construcción.

En B1 Inmuebles contamos con diversos terrenos en zonas industriales con todos los permisos de uso de suelo para negocios del giro industrial. ¡Visita nuestra página para conocer nuestros terrenos y lo que ofrece cada uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.