B1inmuebles

Plusvalia en los terrenos

¿Los terrenos aumentan su valor? Conoce acerca de la plusvalía de tus terrenos.

Cuando tomas la decisión de adquirir una propiedad o terreno, ya sea para vivir o como un modo de inversión, una cuestión que debe importarte es el crecimiento de la plusvalía o valor de tu propiedad. Descubre en este blog acerca de los aspectos que elevan la valía de tu propiedad.

Cuándo invertir en un terreno? Conoce las ventajas de comprar en preventa

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es el aumento del valor de un terreno durante el paso del tiempo y debido a la urbanización pública o privada en las cercanías de este, sin que el dueño de este inmueble haya gastado en estas mejoras cercanas.

¿En qué nos beneficia la plusvalía?

Entre los beneficios que tiene la plusvalía con nuestras propiedades adquiridas es el aumento del valor que esta adquiere con el paso de los años. Esto constituye una inversión indirecta, puesto que si en un futuro decides vender tu propiedad tendrás una ganancia indirecta sobre el precio por el cual adquiriste tu terreno o propiedad.

Por que los terrenos aumentan su valor? - CREDIINMUEBLES

¿Qué factores influyen en el incremento de la plusvalía de un terreno?

Existen diferentes características que influyen en el incremento del valor de tu inmueble, entre ellos podemos encontrar su ubicación y accesibilidad. En la cuestión inmobiliaria la ubicación es sin duda la más importante, pues con el crecimiento constante de las ciudades, una ubicación que en un principio parecía lejana, con el paso de los años puede ser el epicentro de grandes vialidades y construcciones.

Por otro lado, la accesibilidad de la ubicación está relacionada con las vías de comunicación hacia el inmueble pues su facilidad de acceso recae directamente en su crecimiento de plusvalía.

Qué hacer con mi terreno? 5 claves para aprovechar un terreno - Gava Capital

El crecimiento urbano que esté en sus alrededores es otros factores con gran relevancia para el valor de tu propiedad. Puesto que, si en el paso de los años un terreno que se encontraba en las afueras de la ciudad, se vuelve cada vez más cercano con la urbanización y expansión de las ciudades, podría duplicar o triplicar su valor.

En B1 Inmuebles contamos con excelentes espacios que cuentan con los aspectos para el incremento de la plusvalía en la mayoría de inmuebles y espacios, Conoce nuestras propiedades disponibles en nuestra página web:

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

2 comentarios en “¿Los terrenos aumentan su valor? Conoce acerca de la plusvalía de tus terrenos.”

  1. Pingback: ¿Por qué adquirir un terreno en zona industrial? ¡Conoce sus ventajas! – B1inmuebles

  2. Pingback: Rentabilidad de tu propiedad: ¿Cómo sacarle provecho a tu inversión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.