B1inmuebles

Inversion en el sureste mexicano

El sureste mexicano, un punto creciente de inversión

El sur de México ha tenido un gran incremento de actividad inmobiliaria en los últimos años, volviéndose un punto de inversión para empresas grandes o pequeñas, como también para familias que deciden empezar un nuevo capítulo. En este blog exploramos las cualidades del sureste en materia de inversión.

Un área llena de oportunidades:

El sureste mexicano abarca estados como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, y Tabasco cuenta con al menos 500,000 km y una ocupación poblacional del 30%, además de contar con la mayor biodiversidad y riqueza natural de México.

México presenta proyectos de infraestructura por US$3.300mn para zona  sureste - BNamericas
Estados pertenecientes al sureste mexicano.

Toda esta extensión hace de estos sitios lugares de gran valor para la inversión mexicana y extranjera, brindando oportunidades para diferentes sectores empresariales.

Crecimiento general de los estados del sureste

Con el paso de los últimos años, un gran número de inversionistas han decidido invertir en el sureste de México, destacando estados como Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Esto debido al desarrollo del sector turístico e industrial en los últimos años.

La inversión extranjera es una de los principales aportadores al crecimiento del sureste mexicano, tanto que este año se planteó una inyección de recursos mexicanos y extranjeros de 25,000 millones de pesos en el periodo de 2022 al 2024.

Invertir en México es más arriesgado y costoso: Coparmex
México es uno de los países con gran inversión extranjera actualmente

Factores de inversión del sureste de México.

Existen diferentes factores del porqué esta zona ha sido señalada como un punto creciente de inversión. Entre sus factores se encuentran todo el aspecto turístico donde resaltan estados como Quintana Roo y Yucatán, los cuales año tras año presentan altas tendencias en visitas de extranjeros debido a sus características playas y cenotes dentro de sus zonas.

Tulum Accesible con silla de ruedas | GetYourGuide

Este tipo de inversiones traen consigo una gran cantidad de oportunidades de inversión y crecimiento al adquirir espacios en los estados involucrados, puesto que la plusvalía ha estado en un aumento constante y se prevé que esta siga una curva de crecimiento por los próximos años.

Fondos de Inversión en Colombia: Una dinámica y creciente industria |  Prensa Real Estate
La plusvalía dentro del sureste ha tenido un constante crecimiento en los últimos años.

Invertir en materia inmobiliaria en un sector con constante desarrollo y potencial es una apuesta segura para grandes o medianas empresas, pues mantendrá a una inversión creciente. Sin embargo, el factor que determinara el éxito en los proyectos estará vinculado a las zonas donde se decida invertir.

En B1 inmuebles contamos con un catálogo de propiedades con ubicaciones ideales para comenzar un negocio y explotar todo el potencial que el sureste mexicano trae consigo.

Visita nuestro catálogo de propiedades disponibles en el siguiente enlace:

https://www.propiedades.b1inmuebles.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.